El perturbador caso de Andrea Noel

Oh si, el título a parodia de Dross es completamente intencional


Esta será una entrada breve pues, practicamente no hay mucho que agregar a lo que el resto de portales en internet ya han agregado.

Vamos al grano, Andrea Noel se define a si misma como una periodista independiente siendo colaboradora en la revista Vice con algunos artículos bastante interesantes y no lo digo yo, basta con ver su perfil en Vice (aqui) para darse cuenta que sus artículos tocan temas delictivos con cierta crítica social en ellos. por ejemplo su artículo sobre Cómo Estados Unidos otorgó armamento al Chapo Guzmán.

"Se trata de una Barrett calibre 50", expresa el agente especial de la ATF, Tom Mangan, en conversación con VICE News en su oficina de Phoenix. Agrega que el arma de fuego fue una de las 11 encontradas en la casa. "Sabemos cuándo y dónde, así como quién compró el arma".
 Otra joyita por parte de Andrea, es este artículo donde denuncia la muerte de 2 menores en un programa de vacunación en el estado de Chiapas.

Los niños recibieron dosis de tres diferentes vacunas: para hepatitis B, tuberculosis y rotavirus. Las autoridades sanitarias mexicanas dijeron que creían que la causa era la vacuna de hepatitis, ya que ésta era "la única vacuna que es común en los 31 niños".


Les recomiendo que vean un poco de su trabajo periodístico, no a manera de morbo con la idea de que se debe a una venganza personal por parte del narcotráfico o el mismo estado mexicano. Lo que le sucedió a Andrea es una terrible realidad del país y que no es causada por la misoginia en la música de banda o de presentadores de Televisa en Cd. Juarez "toqueteando" a su compañera de trabajo. Si me lo preguntan, esa clase de producciones mierda son consecuencia de un público retrograda que ante todo es lo que consumen.

No señores, todos (por que todxs no es un plural aceptable) somos responsables del acoso hacia las mujeres, por que aun existen madres que aplauden que los hijos sean unos reverendos cabrones y satanizan a sus hijas por sentir una curiosidad natural con su sexualidad, por que existen padres que tratan a sus hijas como frágiles princesas dentro de una caja de cristal evitando que el mundo las destruya, por que aún enseñamos que a las mujeres no se les pega cuando ningún ser humano debe ser agredido.

¿Pero qué solución puede existir? al final no existe una escuela para ser buenos seres humanos.

Personalmente le deseo lo mejor a Andrea, que ojalá y en su país natal encuentre todo el consuelo y el apoyo por parte de todos sus seres amados, lamento que tus últimos días de estancia en México haya sido tan desafortunado, no todos los mexicanos somos así. Bendiciones y el mayor de los éxitos. Suerte

Referencias y Fuentes:
https://about.me/andreanoel
https://news.vice.com/es/contributor/andrea-noel

Comentarios

Entradas populares