Las Pepsi Cards (que nunca existieron) de los Teen Titans: Starfire

Starfire de los Teen titans por don guero labs
www.donguerolabs.com


Nombre: Koriand'r
Álias: Starfire
Primera Aparición: DC Comics presents #26 (Octubre de 1980)
Creadores: Marv Wolfman y George Pérez

Nacida en el planeta Tamaran, Starfire tiene una hermana mayor llamada Komand'r (Blackfire), y un hermano menor, Ryand'r (Wildfire). Sus padres eran Myand'r y Luand'r, reyes bien intencionados pero débiles.
Como todos los tamaranios, Starfire posee la habilidad de volar, empleando para ello la radiación ultravioleta de la energía solar, y además puede disparar esferas de "fuego estelar". También posee una fuerza sobrehumana, lo que unido a sus conocimientos de lucha cuerpo a cuerpo, hacen de ella una rival formidable.
Cuando su mundo natal fue invadido por la raza alienígena de la Ciudadela, que amenazaba destruir el planeta entero, su gente fue incapaz de repeler a los invasores a pesar de sus cualidades guerreras -poco después se supo que Blackfire había marchado a la Ciudadela, revelando a sus antiguos enemigos los secretos de las defensas de Tamaran. Como "oferta de paz", Myand'r accedió a que la princesa Starfire fuese entregada a los invasores, arrancada de su familia y esclavizada, para gozo de Blackfire, que disfrutaba torturándola sólo por diversión.
Nadie salvo ella misma sabe qué le hicieron a Koriand'r durante su reclusión, pero al cabo de cinco años logró dar muerte a su guardián, y antes de que pudiese escapar fue llevada a Citadel para ser juzgada.
Finalmente, Starfire logró engañar a su carcelero y pudo escapar en busca de un nuevo hogar. Tras un viaje de tres meses, alcanzó la Tierra, donde se refugió y se unió a los Jóvenes Titanes, adoptando el nombre de Kory Anders. En aquel entonces Raven había llegado a la tierra y buscaba formar un grupo para enfrentar la inminente llegada de su padre Trigon, y luego de reunir a Robin, Cyborg, Kid Flash (Wally West), Challenging (Chico Bestia) y Wonder Girl los envió a ayudar a Starfire contra sus perseguidores.
Algún tiempo más tarde, Starfire se vio obligada a casarse con Karras, un príncipe de Tamaran, por razones de estado. Pero su esposo murió durante una batalla, y volvió a su planeta natal para volver a casarse, quedando viuda pasado algún tiempo.
Al principio, la hermana de Starfire, Komand'r, entró en conflicto con los Titanes: fue cuando se presentó bajo el nombre de Blackfire.
Tiempo después, cuando Tamaran fue destruido, aparentemente junto con su planeta natal también desapareció Blackfire, para hacer aparición de nuevo y esta vez más poderosa que nunca, durante los eventos de la Crisis Infinita, tras supuestamente haber robado (y adquirido) los poderes de la misma diosa X'Hal.

Entradas populares